Entrevistas

 

09-09-2015

Tremenda Trementina, ardor pop


1

Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de su disco debut, “Sangre Pop”, y justo en el momento en el que el dúo pamplonés prepara su nuevo trabajo, nos ponemos en contacto con la pareja musical para hacer balance tanto del pasado como del nuevas canciones que están elaborando, más rockero, según nos adelantan. El 18 de septiembre estarán actuando en Madrid.

Vuestra concepto musical es muy atractivo y heterogéneo: pop lo-fi, electrónico,  ciertos tonos oscuros, un recorrido por la Movida y décadas anteriores, como los sesenta.

¡Gracias! Sí, nuestra música es un tanto instintiva, ósea, que intentamos dar cabida a todo lo que nos sale de manera espontánea y ahí se ven reflejados nuestros gustos, influencias, etc. de una manera indeliberada.

En ‘Animal Salvaje’ me sorprendió que incluyerais a Charlie, de Los Bichos la banda del gran y olvidado Josetxo Ezponda.

Nosotros somos de Pamplona y durante el último año, antes de grabar el disco, Pablo regentaba un bar en el casco viejo, al que solía acudir Charlie. Ahí hicimos amistad y hablábamos mucho de música y de los años en los que tocaba en Los Bichos. Así que la idea de que colaborara surgió de manera natural y fue un auténtico placer contar con él para que grabara las guitarras en “Animal Salvaje”.

En  el estribillo de “Frio” hay una frase con la que no dejáis muy claro a lo qué os réferis: “tu ya no te mueves como antes”.

En un principio, la canción no tenía una letra definitiva, eran palabras sin un significado concreto, pero ya estaba esa frase en el estribillo. A Adriana, la canción le recordaba a su abuelo… Más adelante, cuando hicimos la letra definitiva dejamos esa frase, porque tenía mucha fuerza, y elaboramos una historia alrededor de ella. Se podría decir que habla del corazón, ya no te mueves como antes, ya no sientes como antes.

Antaño hicisteis una versión de  ‘Girls just wanna have fun‘ de CyndiLauper. ¿Con quién os atreverías, que nada tuviera ver que ver con vuestro sonido, hoy en día?

Somos muy echados para adelante para estas cosas, nos atrevemos con casi todo, hemos hecho versiones en directo de Sonic Youth, Extremoduro, Beck, Portishead, La Buena Vida… A Pablo le gustaría hacer alguna versión de rap, que está muy a tope últimamente, aunque todavía tiene que practicar un poco más…

Actualmente  sois un dúo, pero en directo compruebo que os trasformáis en cuarteto.

Sí, Tremenda Trementina somos Pablo y Adriana, pero para los directos contamos con Diogo Santos a la Batería y Carlos Carreño al bajo.

Fuisteis seleccionados para actuar en sexta edición de Girando Por Salas. ¿Qué tal la experiencia?

Ha sido toda una alegría, porque nos permite ir a tocar a ciudades a las que probablemente no podríamos ir por no cubrir los gastos.

Además, nos han dado una ayuda para utilizar en una grabación, por lo que ya hemos hecho el planning para este año. Grabamos nuevo disco a final de año que sacaremos a principios del año que viene y haremos gira por distintas ciudades para presentarlo.

Por último, veo que ya estáis preparando nuevo álbum. ¿Podéis adelantarnos algo?

Justo estos días estamos cerrando con quien grabarlo. Lo que podemos adelantar es que va a ser algo más rockero y que va a ser un pepinazo de disco.

 

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share